Foto archivo
Foto: archivo

 
La 96ª entrega de los Premios Oscar que se realizará el próximo 10 de marzo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles se transmitirá en vivo para Latinoamérica a través del canal TNT y Max, la plataforma que se lanzará el 27 de febrero en la región, informaron desde la organización.

La cobertura a través de TNT y Max comenzará con un pre-show a las 19 que incluirá el desfile de celebridades por la alfombra roja y el análisis de comentaristas. La ceremonia comenzará una hora después en directo desde Los Ángeles.

Max, la plataforma de streaming en la que se evolucionará HBO Max, llegará a Argentina y al resto de Latinoamérica y el Caribe el próximo 27 de febrero con un catálogo ampliado de las series y películas del conglomerado Warner Bros. Discovery y nuevas funciones de personalización.

Contará con más de 37.000 horas de contenido -más del doble de lo disponible hasta el momento- y será la primera ventana de exhibición para películas de grandes estudios como Sony Pictures y NBCUniversal, y también incursionará en el terreno de la transmisión de eventos en vivo, como las ceremonias de la temporada de premios del mundo del entretenimiento como los Oscar.

La lista de nominados de la Academia, que se dio a conocer el 23 de enero pasado, reveló que “Oppenheimer”, la aclamada biopic sobre el “padre de la bomba atómica” dirigida por el cineasta inglés Christopher Nolan, es la gran favorita con presencia en 13 categorías, seguida por “Pobres criaturas” con 11 y “Los asesinos de la luna” con 10.

El listado final de esta edición, como suele ocurrir, trajo algunas omisiones llamativas, como las de Greta Gerwig y Margot Robbie en las categorías de Mejor dirección y Mejor actriz, luego del año arrollador que tuvieron con “Barbie”.

También hay algunas curiosidades, como la nominación de Lily Gladstone por “Los asesinos de la luna” en el rubro de Mejor actriz, la primera en la historia para un intérprete nativo americano; o la décima candidatura para Martin Scorsese a Mejor dirección, superando el empate que lo unía a Steven Spielberg.


source