Milei visitó un kibutz atacado por Hamas: “Esta es una nueva versión del nazismo”

VER VIDEO

El presidente Javier Milei visitó en Israel el kibutz Nir Oz, donde el grupo islamista palestino Hamas provocó una masacre el 7 de octubre, y dijo que ese ataque fue perpetrado por una “nueva versión del nazismo”, por lo que llamó a “tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo”.

“Verdaderamente esto no puede quedar impune. Hay que tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo. No se puede ser indiferente porque esta es una nueva versión del nazismo y esto no puede permitirse”, dijo Milei en declaraciones a la prensa en el lugar, ubicado al sur del Estado de Israel, acompañado por el presidente Isaac Herzog.

Y agregó: “Esta visita sacude hasta el alma porque todas esas imágenes que han recorrido el mundo nos han llenado de espanto”.

El Presidente analizó que el “nazismo hizo lo que hizo porque el mundo libre permaneció indiferente” y reclamó: “No podemos ser indiferentes, no podemos repetir el error”.

Herzog, que ya se había reunido con Milei durante la primera jornada de la gira del mandatario argentino, dedicó una extensa publicación en sus redes sociales en la que le agradece por “mostrar solidaridad con el Estado de Israel y el pueblo israelí en este momento difícil” como así también el acompañamiento al “derecho y deber de legítima defensa” ante el accionar de Hamas.

“Gracias por estar conmigo hoy aquí en el Kibbutz Nir Oz, que fue atacado y gravemente herido en la bárbara y sádica masacre de Hamas el 7 de octubre. El mundo debe entender y ver aquí los terribles crímenes de Hamas y seguir actuando para devolver a todos los cautivos secuestrados en Gaza”, añadió.

Herzog dijo que “desde la misma oscuridad subterránea” se reconstruirá y se hará florecer de nuevo “Nir Oz y todo el Negev occidental”.

Foto X
Foto: X

En ese poblado -ubicado a 1,8 kilómetros de Gaza-, Milei y Herzog escucharon a las víctimas del ataque, muchas de las cuales son argentinas-israelíes, y les brindó su apoyo.

Particularmente, mantuvieron un encuentro con Ofelia Roitman, quien estuvo secuestrada por Hamas; los padres de la familia Cunio, también con integrantes cautivos del grupo islamista; y estuvieron en la casa de la familia Horn, cuyos hijos Yair e Eitan siguen capturados en la Franja de Gaza; y en la vivienda que habitaba la familia Bibas, conformada los pequeños Kfir y Ariel Bibas junto a su mamá Shiri y su papá Yarden, quienes también siguen secuestrados.

Durante el recorrido, observaron los restos de las casas de algunos de los argentinos que están secuestrados hace cuatro meses por el grupo terrorista, entre ellos la familia Bibas y lo que era el hogar de Eitan Horn, que se encontraba junto a su hermano Iair, y David Cunio, todos desaparecidos desde el 7 de octubre.

En el ataque del 7 de octubre, en el kibutz Nir Oz fueron secuestrados 18 argentinos por parte de Hamas y aún siguen desaparecidos una docena.

En total fueron secuestrados 70 habitantes y 30 de ellos aún siguen cautivos.

Ahí vivían 417 personas, un cuarto de las cuales fueron asesinadas por el Hamas.

Foto X
Foto: X

Hoy el kibutz no se encuentra habitable, ya que las casas fueron incendiadas y destrozadas.

Milei estuvo acompañado en la visita por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el embajador designado en Israel, rabino Axel Wahnish.

Foto X
Foto: X

Más temprano, al iniciar su actividad en el tercer día de su visita a Israel, Milei mantuvo un encuentro espiritual con el rabino Osher Vai para recibir su bendición.

Luego de visitar el kibutz, Milei visitó la Iglesia del Santo Sepulcro, emplazada en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Foto X
Foto: X

El miércoles, Milei mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro Benjamín Netanyahu y un encuentro con empresarios, y participó de actos de profundo valor simbólico como la visita al Museo del Holocausto, donde advirtió que “el nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamas”.

El Presidente y el rabino Osher VaiFoto prensa
El Presidente y el rabino Osher Vai.Foto: prensa

Foto prensa
Foto: prensa

“Es un crimen contra la humanidad”

La canciller Diana Mondino acompañó al presidente Javier Milei en su visita al kibutz Nir Oz, uno de los puntos atacados por Hamas en octubre del año pasado, y afirmó que lo sucedido es “un crimen contra la humanidad”.

La titular del Palacio San Martín afirmó que “ha sido estremecedora” la recorrida del lugar que se encuentra a casi 2 kilómetros de la Franja de Gaza en el que fueron secuestrados 70 habitantes, 30 de los cuales siguen aún siguen cautivos.

“La situación es verdaderamente desesperante porque no solamente es la tragedia, sino la incertidumbre que se suma a la tragedia”, señaló la diplomática en referencia a los secuestros.

En una entrevista publicada por la Agencia Judía de Noticias (AJN), Mondino reiteró que “que el respeto a la vida es algo que se no puede abandonar en ningún momento” y afirmó que lo sucedido en Israel “es un crimen contra la humanidad”.

Consultada por el 30 aniversario del atentado contra la AMIA -que se cumplirá el 18 de julio- y su relación con el escenario actual, la canciller destacó “la importancia que tiene la justicia, sobre todo la justicia independiente”.

“La justicia, en todo país, y en el nuestro por supuesto, tiene que ser independiente, tiene que ser ágil y tiene que contar con los elementos para poder tomar esas decisiones. Lamentablemente en muchos países del mundo la justicia trabaja con un solo ojo, eso también tiene que cambiar”, apuntó.

Respecto de la visita a Israel, Mondino dijo que hay “economías muy complementarias” y que “los recursos que tienen Argentina e Israel pueden acompañarse muchísimo”.

“El día de hoy voy a tener a su vez una cantidad de reuniones importantes con empresas y con grupos empresarios también que están interesados en comprender la situación argentina y eventualmente, ojalá, invertir, pero sobre todo compartir tecnologías”, concluyó.


source

www.000webhost.com