instalaran-una-area-especializada-en-ciberdelitos-en-el-departamento-judicial-dolores

En las últimas horas, el Intendente Juan Pablo García firmó un Acta Acuerdo clave con el Director de Ciberdelito del Ministerio de Seguridad de la Pcia de Buenos, Aires Javier Ferreyra.

​Este acuerdo sella la creación e instalación de una área especializada en ciberdelitos dentro del Departamento Judicial Dolores.

​La nueva área representa un salto cualitativo en la protección de los vecinos. Su principal función será dotar al partido de profesionales altamente capacitados dedicados exclusivamente a ​prevenir los delitos informáticos antes de que ocurran e investigar las estafas y ataques digitales de manera eficiente para ​combatir la creciente ola de fraudes y amenazas en el entorno online.

​El Intendente García destacó que, lamentablemente, los delitos informáticos son cada vez más frecuentes, y esta acción es una respuesta directa para asegurar que los ciudadanos estén protegidos también en el mundo digital.

​Para garantizar una estrategia completa y sin fisuras, el acuerdo incluye la conformación de mesas de trabajo interinstitucionales. Estas mesas reunirán a actores clave como la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), el Juzgado de Faltas y la Secretaría de Protección Ciudadana.

​El objetivo es claro, abordar el tema de manera integral y coordinada, uniendo esfuerzos legales, de protección al consumidor y de seguridad para blindar a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *