Un hombre de 24 años fue detenido este martes en la ciudad de Dolores, acusado de haber cometido cuatro hechos delictivos en viviendas del barrio El Cruce, en una seguidilla de episodios ocurridos entre los días 5 y 19 de enero.
Según informaron fuentes policiales, la investigación se inició a partir de distintas denuncias radicadas por vecinos del barrio, quienes alertaron sobre robos y hurtos registrados en sus domicilios. A raíz de ello, personal de la comisaría local, en forma conjunta con efectivos de la DDI, llevó adelante tareas investigativas que permitieron reunir elementos de prueba e identificar al presunto autor de los hechos.
De acuerdo a la información oficial, al sospechoso se le imputan dos robos y dos hurtos cometidos en distintos inmuebles del barrio El Cruce, todos dentro del período mencionado. Con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y el Juzgado N°1, se solicitaron y otorgaron tres órdenes de allanamiento, secuestro y detención.
Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad. En uno de los domicilios allanados, ubicado en calle Avellaneda entre Echeverría e Irigoyen, el personal policial logró concretar la detención del imputado y procedió al secuestro de dos cuchillos que quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, los otros dos allanamientos efectuados no arrojaron resultados positivos.
El acusado fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia, imputado por los cuatro hechos investigados. Las actuaciones continúan su curso judicial y no se descarta que, a partir del avance de la causa, puedan surgir nuevas imputaciones vinculadas a otros episodios delictivos.
