La referente de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) Nora Cortiñas aseguró este miércoles que “la lucha por Memoria, Verdad y Justicia” continúa, anticipó que esa entidad pedirá “una entrevista” con el presidente electo, Javier Milei, y expresó un mensaje de “esperanza” ante un panorama “preocupante y doloroso” que atraviesa el país.
“Seguimos con la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia. Las madres que hasta ahora no nos reuníamos mucho por la pandemia nos vamos a reunir para aunar ideas y pedir una entrevista con el presidente (electo, Javier Milei)”, afirmó Cortiñas en declaraciones a radio Nacional.
“Percibo que va a ser difícil todo. Como la parte económica se va a desbarajustar totalmente y todos los aumentos de esta semana son inmensos, va a venir una situación del pueblo difícil de sobrellevar”
La histórica referente de derechos humanos consideró “preocupante y doloroso” el contexto socio político actual, pero convocó a “tomar todo con esperanza”.
“Las madres hemos demostrado esperanza yendo a la plaza 47 años y nunca teniendo una actitud de violencia contra nadie ni expresiones que fueran ofensivas. Hemos sobrellevado el dolor tan grande que tenemos hasta el día de hoy con altura, ética, respeto hacia los demás y así seguiremos”, aseguró.
Cortiñas anticipó que habrá en los próximos meses “una lucha callejera fuerte” para que no se “vengan abajo los logros alcanzados”, y convocó a “arremangarse para tomar coraje y energía para salir a la calle”.
“Percibo que va a ser difícil todo. Como la parte económica se va a desbarajustar totalmente y todos los aumentos de esta semana son inmensos, va a venir una situación del pueblo difícil de sobrellevar“, afirmó.
“Cada día tengo que levantar los brazos en alto y recoger las banderas de lucha de nuestros hijos e hijas que peleaban por la justicia social y una vida digna. Desde donde estén, que sepan que no desertamos y que seguimos luchando por los mismos principios”
Por último, dejó un mensaje asegurando que las Madres están “dispuesta a transmitir el amor al pueblo que tenemos” y que después de “muchos años de lucha vamos a triunfar y a vencer“.
“Cada día tengo que levantar los brazos en alto y recoger las banderas de lucha de nuestros hijos e hijas que peleaban por la justicia social y una vida digna. Desde donde estén, que sepan que no desertamos y que seguimos luchando por los mismos principios”, completó.