El objetivo de presentar al funcionario el trabajo de APeRA y escuchar de primera mano el pensamiento gubernamental en diferentes temas de la industria de los medios plante la entidad en un comunicado Foto Presidencia
“El objetivo de presentar al funcionario el trabajo de APeRA y escuchar de primera mano el pensamiento gubernamental en diferentes temas de la industria de los medios”, planteó la entidad en un comunicado / Foto: Presidencia.

El secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Eduardo Serenellini, recibió a las autoridades de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), con las que dialogó sobre la tarea que desarrolla la entidad en defensa de la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a la información.

Durante la audiencia, que se realizó en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, Serenellini y los representantes de este sector, quienes destacaron la ejecutividad de la Secretaría de Comunicación y equipos de voceros de los distintos ministerios y secretarías, informaron fuentes de Presidencia en un comunicado.

También dialogaron sobre la actualidad de los medios públicos y, en ese contexto, el funcionario les expresó que desde el Gobierno se está trabajando “arduamente” en el tema, indicaron las fuentes.

Finalmente, acordaron avanzar en conjunto hacia temas concretos a desarrollar.

En tanto, la organización de periodistas dijo en un comunicado que la reunión tuvo “el objetivo de presentar al funcionario el trabajo de APeRA y escuchar de primera mano el pensamiento gubernamental en diferentes temas de la industria de los medios”,

En ese marco, “Serenellini adelantó que se encuentra trabajando para que los medios de las provincias y sus periodistas accedan a conferencias de prensa con funcionarios a través del modelo “punto a punto””, refirió el escrito.

Entretanto, “Serenellini aseguró la continuidad de las campañas obligatorias para informar, como las de prevención contra el dengue, entre otras”, prosiguió.

“El objetivo de presentar al funcionario el trabajo de APeRA y escuchar de primera mano el pensamiento gubernamental en diferentes temas de la industria de los medios”

“Respecto a los medios públicos, tales como Télam, TV Pública y Radio Nacional, el secretario afirmó que están ‘trabajando’ y que mantiene reuniones al respecto”, completó.

Encuentro con representantes de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete

Luego, Serenellini mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) Matías Furio y los directivos de esa entidad Emmanuel Poletto y Julián Benítez, para abordar los puntos relacionados con las normativas laborales incluidos en la ley “Bases” y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

 

Durante la reunión, que se realizó también en Casa de Gobierno, los asistentes manifestaron su interés en las reformas laborales y expresaron su preocupación por la llamada industria del juicio, que dificulta la iniciativa de ampliar la planta laboral de las pymes.

 

Durante la audiencia, en la que también expusieron cuestionamientos por otros aspectos contemplados en esas normativas, los representantes del sector transmitieron su expectativa por colocar en el mundo juguetes de producción nacional.

 


source