Foto captura TV
Foto: captura TV

El gobernador electo de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alberto Weretilneck, asumió su tercer mandato en el Poder Ejecutivo de esa provincia, conmemoró los 40 años de democracia y la libertad de prensa y llamó a “grandes acuerdos y consensos”.

Weretilneck dijo ante un recinto legislativo colmado que “este día para los demócratas es sumamente importante, cumplimos 40 años de democracia que llegó para no irse nunca más”.

En ese sentido, conmemoró a las víctimas del terrorismo de Estado, a las Madres de Plaza de Mayo, al movimiento organizado en la conquista de derechos, a los periodistas con su entrega por la libertad de prensa, “y especialmente a los héroes de Malvinas que dejaron su vida en esa causa”, precisó.

Asimismo, homenajeó al presidente Raúl Alfonsín y dijo que “los rionegrinos queremos democracia siempre, nunca más violencia, queremos votos y Constitución siempre”.

“Preferimos el ruido de la democracia y no el silencio de los cementerios, siempre vamos a defender este sistema que es el gran sistema de la humanidad”, ratificó.

Y convocó: “Es hora de lograr grandes acuerdos y consensos, es hora del respeto al que piensa distinto, es hora de que, desde las divergencias, hagamos una oportunidad”.

“Preferimos el ruido de la democracia y no el silencio de los cementerios, siempre vamos a defender este sistema que es el gran sistema de la humanidad”

Aseguró que “seremos capaces de acordar el proyecto para un Río Negro que nos saque de la coyuntura que siempre divide, podremos acordar las bases del Río Negro del futuro”.

“Queremos convocar a un gran encuentro, a una gran unidad, en el marco de las diferencias, pero con la responsabilidad de construir el Río Negro de los próximos años. Queremos un Estado dinamizador de la economía, no queremos que sea de atraso ni de incumplimiento constitucionales”, puntualizó.

Acto Asunción Legislatura de Río Negro

VER VIDEO

Weretilneck también se refirió a los avances tecnológicos de diversos sectores de la sociedad y señaló que “hoy estamos viviendo la nueva revolución industrial, la opinión política de antes se construía de otra manera, hoy desde el teléfono y la participación se construye desde la casa”.

“Hoy el Gobierno es analógico, y en estos cuatro años queremos construir un Río Negro digital, estoy convencido de que este es uno de los grandes desafíos de la época, dará muchas más posibilidades, fundamentalmente porque tendremos una sociedad más conectada e integrada”, afirmó.

Y puso como ejemplo al Poder Judicial rionegrino, “es uno de los más avanzados en este tema, lo podremos lograr, es la visión que tenemos”, concluyó.


source

www.000webhost.com