Telam SE

Un joven de 27 años fue detenido como acusado de ser el cómplice del delincuente con antecedentes penales que murió el domingo pasado tras una persecución y tiroteo con la Policía, luego de que le robaran la camioneta a un diplomático de la Embajada de Turquía en el barrio porteño de Palermo, informaron este sábado fuentes de la fuerza.

La captura fue llevada a cabo por agentes de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) y de sus pares de la Ciudad, quienes establecieron que el prófugo se ocultaba en una vivienda del barrio de Parque Patricios.

Voceros policiales informaron que luego de obtener las pruebas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 25, a cargo interinamente del juez Manuel De Campos, ordenó allanar el domicilio.

En ese marco, los agentes detuvieron a un joven de 27 años, quien según los investigadores era quien conducía la motocicleta en la que viajaba como acompañante Ricardo Aldo Aparicio (40), que murió como consecuencia del enfrentamiento armado.

El sospechoso quedó a disposición del juez De Campos y será indagado en las próximas horas.

Hechos del domingo

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del domingo pasado cuando dos delincuentes en motocicleta interceptaron una camioneta marca Volkswagen T Cross en el cruce de Soldado de la Independencia y Gorostiaga, en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según fuentes consultadas por Télam, el vehículo era oficial de la Embajada de Turquía y allí se movilizaban un secretario diplomático y su chofer, de quienes no trascendieron sus identidades.

Los voceros indicaron que fueron interceptados mientras estaban trasladándose en el vehículo y fueron obligados a bajarse del mismo.

Allí, uno de los delincuentes tomó el mando del rodado mientras su cómplice continuó a bordo de la moto.

En ese instante, las víctimas realizaron la denuncia al 911, por lo que efectivos de la Policía de la Ciudad tomaron intervención del hecho y comenzó un operativo cerrojo para dar con los dos asaltantes.

Momentos después, los agentes lograron ubicar a dos sospechosos en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, por lo que se inició una persecución hasta las calles Gelly y Salguero, a unos casi cuatro kilómetros y medio de distancia.

Allí, el Volkswagen T Cross fue interceptado por un patrullero de la Comisaría Vecina 14V y chocó con un vehículo estacionado.

Un oficial que custodiaba la zona observó los movimientos, por lo que sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar hacia el vehículo que conducía uno de los delincuentes.

En ese momento, uno de los asaltantes sacó un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos contra los agentes policiales, tras lo cual se produjo un tiroteo y finalmente falleció.

Dentro del vehículo sustraído, los efectivos encontraron un arma de fuego marca Browning semiautomática “similar a la policial, con la numeración limada y una bala en la recámara”, propiedad del asaltante.

Aparicio contaba con varios antecedentes penales, entre ellos por robos agravado por el uso de arma de fuego.

Al respecto, señalaron que Aparicio había cumplido una condena de 3 años por “encubrimiento efectivo por robo agravado por el uso de arma de fuego”, tramitada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 24, con fecha de 2019.

A su vez, los voceros aseguraron que el hombre estuvo involucrado en un robo ocurrido el 20 de febrero en Avellaneda, por el cual cumplió una condena de seis meses y quedó en libertad el 19 de agosto de 2023.


source

www.000webhost.com