Lammens dijo que hay que dejar de hablar del Estado presente y plantear cmo funciona el sector pblico Foto Nacho Snchez
Lammens dijo que hay que “dejar de hablar del Estado presente y plantear cómo funciona el sector público” / Foto: Nacho Sánchez.

El ministro de Turismo y Deporte y candidato a legislador porteño por Unión por la Patria (UxP), Matías Lammens, aseguró este martes que hay que “dejar de hablar del Estado presente y plantear cómo funciona el sector público“, y consideró que detrás del resultado electoral de las últimas PASO en las que se impuso el postulante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, hubo “un voto con contenido irracional”.

“Tenemos que darle una vuelta más a nuestra campaña. Dejar de hablar del Estado presente y su importancia y empezar a hablar de un Estado que funciona y es necesario. Es una manera correrlos a ellos (los candidatos de los espacios de derecha) con los mismos alegatos”, afirmó Lammens en declaraciones radiales.

El ministro aseguró que “hay discusiones que la sociedad dio por saldadas” a pesar de los resultados electorales de las PASO del postulante de LLA, Javier Milei.

El ministro sostuvo que hay discusiones que la sociedad ya dio por saldadas Foto Nacho Snchez
El ministro sostuvo que “hay discusiones que la sociedad ya dio por saldadas” / Foto: Nacho Sánchez.

“Hay una contradicción y hubo un voto con contenido irracional, bronca y odio antes que reflexivo y de pensar qué va a hacer el candidato. No creo que haya una parte de la sociedad que no quiera las universidades públicas o que piense que (los represores, Jorga) Videla, (Orlando) Agosti y (Emilio) Massera no hayan sido una dictadura. O si lo hubiera, es muy minoritaria”, apuntó.

Además, el candidato aseguró que le “pareció maravilloso” el discurso que dio la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el sábado en la Umet especialmente cuando se refirió a “defender la educación publica” y coincidió en que “es difícil hacerlo si los chicos tiene dos o tres o cuatro paros por mes”.

“Los problemas no se solucionan parando las fabricas o las clases. Hay que incomodar un poco y dar las discusiones, sino las soluciones nos las traen estos personajes tipo Milei y son mucho mas dolorosas para el pueblo”, remarcó.

Lammens junto al candidato a presidente Sergio Massa Foto Archivo
Lammens junto al candidato a presidente Sergio Massa / Foto: Archivo.

Por otro lado, Lammens celebró que este lunes iniciaron los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata y destacó que se trata de “la política publica deportiva y los juegos deportivos más importantes de Latinoamérica”.

“Para los chicos significa una experiencia maravillosa venir con sus compañeros y profesores una semana a Mar del Plata. Muchos son del interior y no conocían el mar. Es para lo que se preparan todo el año”, agregó.

El ministro sostuvo que para que esto ocurra “tiene que haber atrás un Estado que funcione y haga las cosas que tiene que hacer” para generar “igualdad de condiciones”.

“Cuando uno pone un peso en deportes, está invirtiendo en educación, salud, desarrollo social y en futuro”, completó Lammens.

Correa: “UxP salió de la defensiva y entró a la ofensiva”

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, consideró este martes que Unión por la Patria (UxP) pasó “a la ofensiva” en la campaña electoral gracias a las iniciativas impulsadas en los últimos días el ministro de Economía y postulante oficialista, Sergio Massa, como la modificación del impuesto a las Ganancias y el debate sobre la reducción de la jornada laboral.

“Noto que, en el marco de la campaña electoral, salimos de estar a la defensiva y entramos en una etapa ofensiva. Empezamos a plantear las cosas que luego continuará Massa cuando el 10 de diciembre asuma la Presidencia. Los compañeros y compañeras entienden las últimas medidas y saben que podemos perder conquistas históricas si los candidatos de la derecha ganan las elecciones, sobre todo por lo que están manifestando”, señaló Correa en declaraciones a la radio AM 750.

En ese sentido, el funcionario justificó los cambios impulsados en el impuesto a las Ganancias al admitir que, con el correr de los años, ese gravamen se había “desvirtuado totalmente”.

“Lo que hay que destacar es que, después de 50 años, nuestro ministro de Economía retomó la lógica peronista. Él no quiere que, a través de los asalariados, las grandes compañías estafen al fisco”, agregó.

Al ser consultado sobre el debate sobre la reducción de la jornada laboral que hoy se retoma en el Congreso, Correa opinó que, en el contexto latinoamericano, “Argentina tiene la jornada laboral más extensa”, y aseguró que incluso “es más largar que la de Japón.

“La tendencia mundial va hacia la reducción de la jornada laboral diaria y semanal. Estamos en un contexto en el cual se priorizan otras cuestiones y no tenemos que escaparnos a esos debates. No tenemos que comernos la curva y entrar en las discusiones de la derecha”, observó el ministro bonaerense.

En relación a la postura de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quien en los últimos días dijo que construirá una cárcel de máxima seguridad y la llamará Cristina Fernández de Kirchner, el funcionario evaluó se trata de una actitud “lamentable” por parte de la exministra de Seguridad que “apela a la violencia”.

“Es lamentable que (Patricia) Bullrich apele a la violencia política. Quiere hacernos desaparecer. Creo que cuando estamos por cumplir 40 años de la democracia, no se puede tolerar estos mensajes por parte de estos personajes, que son los hijos de la dictadura militar y quieren someter a un pueblo para llevarnos a una etapa de preperonismo, en la cual los trabajadores no tengan derechos ni conquistas”, observó.


source

www.000webhost.com