Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, respaldó la iniciativa del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de eliminar el impuesto a las ganancias en el caso de acceder a la jefatura del Estado tras las elecciones, al considerar que se trata de una medida que da “una respuesta a la sociedad y plantea un buen camino”.

“Son proyectos que más que a la campaña, apuntan a la sociedad que estaba esperando respuestas de este gobierno y creo que van por el buen camino”, sostuvo Palazzo en declaraciones radiales.

El miércoles, en declaraciones al canal C5N, Massa sostuvo que si llega a la presidencia “se sacará el impuesto a las ganancias”, y al respeto, el dirigente sindical aseguró que desde el sector sindical “se respaldará y se acompañará esta iniciativa en las calles”.

“Estamos entrando en un tramo de la campaña en el cual nuestro candidato empieza a mostrar sus cartas. Lo hace con sus propuestas y esta es una muy buena. Creo que podría no esperar a la elección. El proyecto para eliminar ganancias se puede presentar ahora, y en la calle, la gente lo debe salir a apoyar”, sostuvo el gremialista.

“Estamos entrando en un tramo de la campaña en el cual nuestro candidato empieza a mostrar sus cartas. Lo hace con sus propuestas y esta es una muy buena. Creo que podría no esperar a la elección. El proyecto para eliminar ganancias se puede presentar ahora, y en la calle, la gente lo debe salir a apoyar”

El sindicalista recordó además que Massa “fue sacando medidas parciales que ayudaban a modificar el piso” del impuesto a las Ganancias, pero estimó que plantear la erradicación del gravamen es algo que “va en el buen sentido porque permitirá incrementar los ingresos de los trabajadores”.

“Los trabajadores que sean beneficiados no van a fugar dinero. Lo van a ingresar en el consumo, y de esta forma, se mejorará el circuito virtuoso de la economía”, señaló Palazzo.

Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi

El diputado también celebró el anuncio del proyecto plan Emplea Pyme, anunciado por Massa para facilitar la creación de empleo entre jóvenes de 18 a 25 años y dar así “alivio” a las pequeñas y medianas empresas para que tomen personal.

“Durante este gobierno, que sufrió una pandemia, una guerra y una sequía, no hubo cierre de empresas como sucedió con la gestión de Mauricio Macri” remarcó el dirigente gremial bancario.

Palazzo observó además que iniciativa como las que formuló Massa le otorga “sustento” como postulante presidencial ante los candidatos que “la derecha” como son Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC) y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).

“A los candidatos de derecha los sustenta el poder económico concentrado, la justicia amañada, los medios hegemónicos. Mientras que a los candidatos del movimiento nacional los tiene que bancar el pueblo. Por eso hay que poner a los trabajadores en la calle y con la movilización lograremos que se trate” la eliminación del impuesto a las Ganancias , insistió.


source

www.000webhost.com