Independiente est preocupado por no descender Foto Fernando Gens
Independiente está preocupado por no descender. / Foto: Fernando Gens.

Independiente, sumido en una profunda crisis deportiva e institucional, recibirá este sábado a Colón de Santa Fe, en un partido válido por la fecha inicial de la Zona A de la Copa de la Liga que adquiere una singular importancia debido a que ambos equipos están complicados con el descenso.

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por TNT Sports.

Independiente, que se reforzó con más de un jugador por línea, asumirá un partido que vale más de tres puntos, ya que junto a Colón están comprometidos en la tabla anual que determinará uno de los dos descensos, el otro será por promedio y el candidato a irse es Arsenal.

El historial entre ambos es de 76 partidos y favorece a Independiente que ganó 36 veces contra 22 de el “Sabalero”, mientras que empataron en 18 ocasiones

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski, que sorteó el martes pasado una ronda en la Copa Argentina tras imponerse en una serie de penales sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, contará con el chileno Mauricio Isla, el colombiano Felipe Aguilar y Alexis Canelo, tres de sus incorporaciones.

La incógnita es saber si llegará a tiempo desde México la habilitación para que pueda estar Federico Mancuello, la incorporación más importante, y si no puede hacerlo jugará otro que regresó al club, Lucas “Saltita” González.

Por el lado de Colón, el entrenador Néstor “Pipo” Gorosito incorporó, entre otros, a dos generadores de juego como Favio Álvarez y Rubén Botta, y mostró otro estilo en el partido que le ganó el martes pasado a Lanús (2-0) por la Copa Argentina.

En cuanto al historial entre ambos es de 76 partidos y favorece a Independiente que ganó 36 veces contra 22 de el “Sabalero”, mientras que empataron en 18 ocasiones.

Probables Formaciones

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Sergio Ortíz, Iván Marcone y Federico Mancuello o Lucas González; Brian Martínez, Martín Cauteruccio y Alexis Canelo. DT: Ricardo Zielinski.

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Tomás Galván, Stéfano Moreyra, Favio Alvarez y Rubén Botta; Santiago Pierotti y Damián Batallini. DT: Néstor Gorosito..

Arbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Fernando Echenique.

Cancha: Independiente.

Hora de inicio:


source

www.000webhost.com