Murieron 41 migrantes en un naufragio frente a la isla italiana de Lampedusa Foto AFP
Murieron 41 migrantes en un naufragio frente a la isla italiana de Lampedusa. Foto: AFP

Al menos 41 personas que buscaban llegar a Europa a través del Mediterráneo desde el norte de África murieron en un naufragio frente a la sureña isla italiana de Lampedusa, informaron sobrevivientes y medios de Italia.

Según el testimonio de cuatro sobrevivientes dado a conocer este miércoles por la cadena Rai, un barco con un mínimo de 45 personas a bordo que había partido el 3 de agosto de la ciudad de Sfax, en Túnez se dio vuelta frente a la isla del sur italiano, lo que produjo la muerte de al menos 41 de sus ocupantes.

De acuerdo a la Rai, tres hombres y una mujer de cerca de 20 años sobrevivieron al naufragio tras estar 24 horas en el agua y luego otros cuatro días aferrados a otro barco de hierro vacío, hasta que un avión de la patrulla europea Frontex los vio el pasado martes y avisó a las autoridades.

Según su primer testimonio, de acuerdo a la prensa italiana, sólo 15 de las por lo menos 45 personas que salieron desde Túnez tenían chaleco salvavidas.

Tres hombres y una mujer de cerca de 20 aos sobrevivieron al naufragio tras estar 24 horas en el agua y luego otros cuatro das aferrados a otro barco de hierro vaco Foto AFP
Tres hombres y una mujer de cerca de 20 años sobrevivieron al naufragio tras estar 24 horas en el agua y luego otros cuatro días aferrados a otro barco de hierro vacío. Foto: AFP

Los sobrevivientes, que fueron llevados a un centro de acogida de Lampedusa, fueron rescatados por una embarcación de la Guardia Costera italiana.

Sfax está a unos 130 kilómetros de la isla de Lampedusa, y desde principios de 2023 es el principal punto de partida de miles de migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo hacia Europa.

La salida de migrantes de África subsahariana se aceleró tras un discurso, el 21 de febrero, del presidente tunecino, Kais Saied, en el que denunció la llegada de “hordas de clandestinos” venidos, según él, para “cambiar el equilibrio demográfico” del país.


source

www.000webhost.com