Los trabajos se extendern desde el 8 de enero hasta el 17 de marzo
Los trabajos se extenderán desde el 8 de enero hasta el 17 de marzo.

La línea D de subtes permanecerá cerrada desde mañana, lunes, hasta mediados de marzo para finalizar una obra de modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio, en tanto que este domingo el servicio circulará con horario reducido, indicó la empresa concesionaria Emova.

Los trabajos se extenderán desde el 8 de enero hasta el 17 de marzo -período en el que permanecerá cerrada la línea-, mientras que este domingo el servicio circulará con horario reducido, al salir el último tren de Catedral a las 21.32 y de Congreso de Tucumán a las 21.04.

Una de las tareas será reemplazar el sistema de señales actual, de tipo Automatic Train Protection (ATP), por el Communications-Based Train Control (CBTC), que ya funciona en las líneas C y H, consignó Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

“El CBTC es un sistema de última generación cuya tecnología es adoptada por los subtes más modernos del mundo. Trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permitiendo el máximo acercamiento de forma segura y reduciendo el intervalo al mínimo posible”, informó Sbase en un comunicado.

Además, detalló que “este sistema determina con exactitud la ubicación de los trenes y controla la velocidad de circulación, y en caso de que sea superada se puede detener la marcha”.

Durante el cierre también se avanzará en reemplazar las 31 máquinas de cambio -las cuales no podrían operar con el nuevo sistema-, verificar que las rutas cumplan con los estándares de seguridad e identificar eventuales fallas, y finalizar la instalación del nuevo sistema a bordo de los trenes, según se informó.

Asimismo, durante el cierre finalizarán las obras de renovación de la estación Facultad de Medicina, en el marco del Plan Integral de Renovación de Estaciones, dijo Sbase en el comunicado.


source