Un incendio en China provoc decenas de muertos y varios heridos debieron ser hospitalizados Captura Video
Un incendio en China provocó decenas de muertos y varios heridos debieron ser hospitalizados. Captura Video.

Al menos 25 personas murieron y decenas debieron ser hospitalizadas tras un incendio que se desató este jueves en un edificio en la provincia de Shanxi, en el norte de China, informó la prensa estatal.

El incendio comenzó en un edificio de cuatro plantas perteneciente a la empresa de carbón Yongju en la ciudad de Luliang sobre las 06.50 hora local (19.50 del miércoles en Argentina), indicó la cadena televisiva CCTV.

Según las fuentes locales, un total de 63 personas fueron evacuadas del edificio y 51 fueron hospitalizadas, mientras que se confirmó la muerte de 25 personas, consignó la agencia de noticias AFP.

El fuego fue “controlado” por las brigadas y la causa del incendio “está siendo investigada”, agregó la CCTV.

Un video publicado en la red social Weibo mostraba las llamas y una espesa humareda negra que salían del edificio, coincidente a las imágenes de la sede que la empresa Yongju tiene en su página web, y los gritos de decenas de personas desde el estacionamiento contiguo.

Los accidentes industriales son habituales en China debido a los laxos estándares de seguridad y la falta de medidas para asegurar su cumplimiento, reportó AFP.

En julio, once personas murieron por el derrumbe de un techo en un gimnasio escolar en el noreste del país, mientras que el mes anterior una explosión en un restaurante de barbacoas en el noroeste mató a 31 personas. Y en abril 29 personas fallecieron por un incendio en un hospital de Beijing.

Uno de los peores siniestros de este tipo ocurrió en 2015 en la ciudad de Tianjín, cerca de la capital, donde una explosión en un almacén químico mató a 165 personas.


source