Foto Archivo
Foto: Archivo.

El juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, señaló este miércoles que “contra el olvido existe un deber de memoria” al volver a poner en valor la consigna del “Nunca Más” a 40 años de recuperada la democracia y de cara al balotaje del próximo domingo que disputarán el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
Entrevista completa a Alejandro Slokar

“Existe un deber de memoria para no olvidar y como garantía de futuro algo que gravita en la próxima elección, que se realiza además en el 40° aniversario de la recuperación democrática“, sostuvo el juez en declaraciones a Télam Radio.

El magistrado manifestó que “el pacto fundante de la democracia argentina guarda por presupuesto el Nunca Más en orden a los delitos de lesa humanidad cometidos durante el último régimen de facto” por lo que es necesario “actuar contra el olvido o contra aquellos que apuestan a la amnesia“.

Slokar, quien además es presidente de la Asociación Argentina de Profesoras/es de Derecho Penal, valoró la respuesta brindada desde el año 1983, tras la recuperación democrática, “por distintos poderes contra los crímenes atroces que fueron perpetrados entre el 76 y el 83“.

Además, sostuvo que esa postura de la Argentina “sigue orientando a escala mundial las tendencias jurídico penales” contra los delitos de lesa humanidad y que eso “constituye el postulado que garantiza, desde luego, la pacífica convivencia y el resguardo pleno del Estado de Derecho”.


source