Foto Archivo
Foto: Archivo.

El modelo de gobierno propuesto por el diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “plantea la ausencia del Estado y eso va a impactar en las tarifas energéticas“, afirmó este martes la secretaria de Energía, Flavia Royon.

“La propuesta de Milei plantea la ausencia del Estado y eso va a impactar en las tarifas, porque el Estado no sólo cumple la función de la redistribución del ingreso, sino que también fija políticas públicas en materia energética“, puntualizó Royon a radio Delta.

En esta línea, contempló que “el modelo de energía que plantea (el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria) Sergio Massa no es sólo para el que la puede pagar“, tras lo cual recalcó que “la energía es un derecho y por eso acompañamos al que no puede acceder”.

Por último, la funcionaria proyectó que “una tarifa de gas puede pasar en el sur de $2.500 a $12.000 y en Buenos Aires, al no tener tanto frío, esta variación puede ser menor, de $2.500 a $5.500″, mientras que “en materia de luz puede pasar de $ 2.500 a $ 11.000”, concluyó la secretaria.


source