El Canciller confirm que el envo de ayuda humanitaria de Argentina arribar a Egipto el prximo martes con diferentes suministros provistos por la Cancillera junto a los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nacin Foto AFP
El Canciller confirmó que el envío de ayuda humanitaria de Argentina arribará a Egipto el próximo martes con diferentes suministros provistos por la Cancillería, junto a los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nación / Foto: AFP.

El canciller Santiago Cafiero mantuvo una conversación telefónica con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR,) Mirjana Spoljaric Egger, en la que manifestó “la necesidad inmediata e incondicional de liberación de los rehenes argentinos en Gaza” por parte del grupo islamista palestino Hamas, se informó oficialmente.

En la conversación, Cafiero remarcó también la “necesidad urgente de que todas las partes respeten el derecho internacional humanitario y que haya un flujo sin trabas de ayuda humanitaria y de personal”.

“Todas las partes deben respetar el derecho internacional humanitario y que haya un flujo sin trabas de ayuda humanitaria y de personal(S)Santiago Cafiero(A)(FW)
En un comunicado de prensa, se informó que el canciller confirmó que el envío de ayuda humanitaria de Argentina arribará a Egipto el próximo martes con diferentes suministros provistos por la Cancillería, junto a los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

También viajará un grupo de especialistas en logística del cuerpo de Cascos Blancos, se precisó en el comunicado.

El conflicto entre Israel y Hamas recrudeció el 7 de octubre último, cuando milicianos se infiltraron en su territorio desde Gaza y mataron a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles.

Además de esa matanza, el grupo islamista tomó como rehenes y se llevó a Gaza a unas 240 personas, entre ellas una veintena de nacionalidad argentina.

Desde entonces, Israel respondió con bombardeos y una incursión terrestre que ya dejó, según el Gobierno a cargo de Hamas, al menos 9.061 palestinos muertos.


source