Arturo Vidal y Rafael Santos Borr
Arturo Vidal y Rafael Santos Borré.

Los seleccionados de Chile y Colombia, dirigidos respectivamente por los argentinos Eduardo Berizzo y Néstor Lorenzo, se enfrentarán este martes en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El partido se jugará desde las 22.30 de Argentina en el estadio Monumental de Santiago, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y su compatriota Juan Soto en el VAR y la transmisión estará a cargo de TyC Sports.

Los chilenos vienen de caer por 3 a 1 ante Uruguay, con el argentino Marcelo Bielsa como entrenador, en el debut de las eliminatorias por lo que se encuentran en el fondo de la tabla, sin unidades.

Para recibir a los colombianos, el DT Berizzo podría realizar dos modificaciones: Arturo Vidal (autor del gol de descuento ante los “Charrúas”) por Alexander Aravena y Alexis Sánchez por Marcelino Núñez con el objetivo de intentar tener mayor poderío ofensivo.

Colombia, por su parte, está invicta en el ciclo Lorenzo y viene de ganar por 1 a 0 como local ante Venezuela del “Bocha” Fernando Batista, con un tanto del ex River Rafael Santos Borré. Con tres puntos, comanda la clasificación junto a Argentina, Brasil y Uruguay.

Lorenzo realizaría dos cambios: Jorge Carrascal por Juan Guillermo Cuadrado y Wilmar Barrios en reemplazo de Matheus Uribe.

El historial entre Chile y Colombia registra un total de 42 enfrentamientos con 15 victorias de los trasandinos, 11 de los cafeteros y 16 empates.

En la tercera y próxima fecha Chile recibirá a Perú, mientras que Colombia visitará a Uruguay.

Probables formaciones

Chile: Brayan Cortés; Nayel Mehssatou, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Diego Valdés y Arturo Vidal; Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Eduardo Berizzo.

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jhon Lucumí y Deiver Machado; Jefferson Lerma, Wilmar Barrios y Jorge Carrascal; Jhon Arias, Luis Díaz y Rafael Santos Borré. DT: Néstor Lorenzo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Juan Soto (Venezuela).

Estadio: Nacional de Santiago.

Hora de inicio: 22.30.

TV: TyC Sports.


source