Foto TW DeportesAR archivo
Foto: TW @DeportesAR (archivo).

El entrenador del seleccionado argentino de rugby Los Pumas, el australiano Michael Cheika, dio a conocer este viernes un plantel de 48 jugadores de cara a su próxima participación en el torneo Rugby Championship y la preparación para el Mundial de Francia 2023.

El entrenador designó la lista de jugadores que comenzarán a entrenar desde la semana próxima en Casa Puma, para su debut frente a Nueva Zelanda en el Rugby Championship.

Los Pumas abrirán la temporada internacional enfrentando a los All Blacks, en un encuentro que se disputará el sábado 8 de julio desde las 16, en las instalaciones del estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

El seleccionado argentino tiene previsto viajar a Mendoza, el domingo 2 de julio para el primer encuentro del torneo Rugby Championship, que agrupa a los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina.

Posteriormente, viajarán rumbo a Australia para medirse el 15 de julio próximo frente a los “Wallabies” australianos, partido que se jugará en el CommBank Stadium de la ciudad de Sydney.

Finalmente, Los Pumas por la tercera fecha del Rugby Championship, versión reducida, se enfrentarán el 29 de julio ante Sudáfrica, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

El seleccionado argentino disputará el último encuentro amistoso en el país nuevamente ante Sudáfrica, el próximo 5 de agosto en el estadio de Vélez Sarsfield.

En la Copa del Mundo Francia 2023, Los Pumas integrarán la zona D junto a los seleccionados de Inglaterra, Chile, Japón y Samoa.

Foto AFP
Foto: AFP.

Argentina debutará ante Inglaterra, actual subcampeón mundial, en el Stade de Marsella, el 9 de septiembre; luego jugará el 22 frente a Tonga, en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne; el 30 de septiembre lo hará con Chile en Nantes, en el Stade de la Beaujoire, el mismo estadio con el que cerrará la zona ante Japón, el 8 de octubre.

En la lista dada a conocer hoy sobresalen las presencias del capitán Julián Montoya, el tercera línea Pablo Matera, el tucumano Nicolás Sánchez y el hooker Agustín Creevy, quien podrá convertirse en el primer jugador vistiendo la camiseta de Los Pumas con 100 tests matches.

En tanto, como datos salientes surgen las convocatorias de los jugadores Luciano González Rizzoni y Rodrigo Isgró, integrantes de Los Pumas 7′ y Lucio Sordini y Sebastián Cancelliere, llamados por primera vez por Cheika.

El entrenador Cheika, en su segunda temporada al frente de Los Pumas, señaló a la página oficial de la UAR que” el objetivo es prepararnos de la mejor manera, para estar preparados para ganar la copa del mundo”

“Hemos tratado de diseñar cada paso para llegar a la Copa del Mundo Francia 2023 en nuestra mejor versión, dentro de esa planificación decidimos conformar un plantel extendido con todos los jugadores con los que queremos afrontar cada uno de los desafíos del calendario”, expresó.

Michael Cheika
Michael Cheika.

Más adelante, Cheika agregó que para la disputa del Rugby Championship y los compromisos de Argentina XV y el Mundial de Francia este plantel tiene mucha diversidad, ya que hay jugadores con mucha experiencia, otros que están en los puntos más altos de su carrera y otros que están dando sus primeros pasos y tratando de dejar su huella”.

El plantel designado es el siguiente: (forwards): Eduardo Bello, Ignacio Calles, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Santiago Medrano, Joel Sclavi, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Facundo Bosch, Agustín Creevy.

Julián Montoya (capitán), Santiago Socino, Ignacio Ruiz, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Lucas Paulos, Guido Petti, Juan Martín González, Santiago Grondona, Facundo Isa, Marcos Kremer, Pedro Rubiolo, Rodrigo Bruni, Pablo Matera y Joaquín Oviedo.

Los tres cuartos convocados son: Lautaro Bazán Vélez, Gonzalo Bertranou, Tomás Cubelli, Gonzalo García, Tomás Albornoz, Santiago Carreras, Nicolás Sánchez, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Jerónimo De La Fuente, Luciano González Rizzoni, Matías Moroni.

Matías Orlando, Martín Bogado, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Cordero, Bautista Delguy, Juan Imhoff, Rodrigo Isgró, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.


source

Deja un comentario